Descubre los Mejores Planes de Comida en Disneyland Paris 2023

¿Imaginas un lugar donde la magia se mezcla con los sabores, donde cada comida es una aventura en sí misma? Los planes de comida de Disneyland Paris pueden suponer una gran ventaja a la hora de organizar el viaje, eso si, no te olvides de reservar mesa en los restaurantes que quieres probar a través de la app.

¿Valen la pena? ¿Cómo funcionan? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes y que responderé en este artículo, así que vamos allá!

planes de comida disneyland paris

¿Qué es un plan de comidas?

Un Plan de Comidas en Disneyland Paris es como una reserva anticipada para disfrutar de la increíble variedad gastronómica del lugar. Antes de llegar a Disney, decides cuánto deseas gastar y lo pagas por adelantado. Luego, en lugar de preocuparte por cada comida, obtienes créditos que puedes utilizar en los restaurantes sin pensar en el costo adicional.

La ventaja es la comodidad, ya que puedes elegir entre diferentes opciones de planes según tus preferencias de comidas: desayuno, almuerzo, cena o una combinación de ellos. Dependiendo de los lugares donde comas, estos planes pueden brindarte un ahorro considerable en tus comidas.

Es importante mencionar que solo puedes acceder a estos planes si te hospedas en un Hotel Disney o en el Davy Crockett Ranch. Los hoteles asociados y otros alojamientos no ofrecen esta opción.

A tener en cuenta:

  • Deberás contratar obligatoriamente antes de tu llegada a Disneyland Paris, ya sea en el momento de tu reserva en la web oficial, como agregándolo más tarde a tu reserva llamando por teléfono al 912158655 como máximo 7 días antes de tu llegada.
  • Hay que contratarlo para todas las personas que van a ir (mayores de 3 años) y para todas las noches de la estancia.
  • Los precios de niño son para personas de 3 a 11 añosA partir de 12 años se paga como adulto. Los menores de 3 no están incluidos en los planes de comidas; pueden comer del plato de los demás, o podéis comprarles comida pagándola a parte.

¿Cuáles son y que incluyen los diferentes niveles de planes?

Al elegir media pensión o pensión completa debes también elegir un nivel para el plan de comidas. Eso si, en función del hotel en el que estéis solo tendréis disponibles algunos niveles.

En esencia, cuanto mayor sea el nivel, más opciones de restaurantes tendrás a tu disposición, y estos suelen ser más exclusivos.

Todos los niveles te permiten disfrutar de restaurantes de servicio rápido, aunque más adelante te explicaré por qué no es la forma más óptima de utilizar tus Planes de Comida. La diferencia radica en el acceso a los restaurantes con personajes y en el valor de los créditos de comida. En total, hay cuatro niveles: Standard, Plus, Extra Plus y Premium.

Standard

El Plan de Comidas Standard es la opción más asequible, pero también la que ofrece menos ventajas. Con este plan, tienes acceso a todos los restaurantes de mesa y buffets (a excepción de aquellos que ofrecen comidas con personajes), pero solo una de las comidas por noche puede realizarse en uno de los restaurantes de servicio rápido.

En otras palabras, si optas por la pensión completa, una de tus dos comidas por noche debe ser obligatoriamente en un restaurante de servicio rápido. Lo mismo aplica para la comida extra. Este plan solo está disponible si te hospedas en el Davy Crockett Ranch o el Hotel Santa Fe.

El desayuno incluido es de tipo buffet en tu hotel, aunque no cubre los desayunos con personajes. En el Davy Crockett, se trata de un desayuno para llevar.

Si eliges la media pensión, tanto la comida como la cena pueden ser en restaurantes tipo buffet o de mesa con un menú fijo (aunque se desaconseja utilizarlo en restaurantes de servicio rápido, ya que no aprovecharías al máximo su valor).

Hasta el 27 de marzo de 2024, las comidas siempre incluyen una bebida sin alcohol. A partir del 28 de marzo de 2024, esta bebida está incluida en todos los casos, excepto para los adultos en restaurantes de mesa, donde deberá pagarse por separado. Los buffets y restaurantes de servicio rápido siempre incluyen una bebida.

El plan cubre todos los restaurantes operados por Disney, excepto aquellos que ofrecen comidas con personajes en Auberge du Cendrillon, Plaza Gardens y el Disneyland Hotel (a menos que decidas pagar un extra por ellos). No se aplican a los restaurantes operados por terceros en Disney Village, como McDonald’s, Rainforest Cafe, Royal Pub, Starbucks, Earl of Sandwich, Five Guys y Vapiano.

En el caso de la pensión completa, una de las comidas o cenas por noche puede realizarse en restaurantes tipo buffet o de mesa (como en la media pensión), mientras que la otra debe ser en un restaurante de servicio rápido.

Para las comidas en restaurantes buffet o de mesa, la selección de restaurantes es la misma que en la media pensión. En cuanto a las comidas en restaurantes de servicio rápido, están disponibles todos los restaurantes de este tipo en los parques y Disney Village, excepto McDonald’s, Starbucks, Earl of Sandwich, Five Guys y Vapiano. A partir del 28 de marzo de 2024, la bebida sin alcohol en restaurantes de mesa para adultos ya no está incluida en este plan.

Plus

El Plan de Comidas Plus se encuentra en un nivel intermedio, ofreciendo más ventajas que el Standard, pero sin llegar a la variedad del Extra Plus o el Premium.

Con la pensión completa en este nivel, tienes la libertad de disfrutar todas tus comidas en buffets o restaurantes de mesa. Este plan está disponible en todos los hoteles, excepto en los hoteles Davy Crockett y Santa Fe, donde solo se ofrece el Standard (prácticamente el mismo plan pero a un precio ligeramente más económico). En el Disneyland Hotel, solo encontrarás la opción Premium.

En cuanto al desayuno, sigue siendo de tipo buffet en tu hotel (aunque no incluye los desayunos con personajes). En el caso del Davy Crockett, se trata de un desayuno para llevar. Las demás comidas pueden realizarse en restaurantes tipo buffet o en restaurantes de mesa con un menú fijo (aunque se desaconseja su uso en restaurantes de servicio rápido para obtener el máximo valor).

Hasta el 27 de marzo de 2024, todas las comidas incluyen una bebida sin alcohol. A partir del 28 de marzo de 2024, esta bebida está incluida en todos los casos, excepto para los adultos en restaurantes de mesa, donde deberá pagarse por separado. En los buffets y restaurantes de servicio rápido, siempre se incluye una bebida.

El plan cubre todos los restaurantes operados por Disney, con la excepción de las comidas con personajes en Auberge du Cendrillon y Plaza Gardens (puedes pagar un extra para acceder a estos). No incluye los restaurantes operados por terceros en Disney Village, como McDonald’s, Rainforest Cafe, Royal Pub, Starbucks, Earl of Sandwich, Five Guys y Vapiano.

Extra Plus

El Plan de Comidas Extra Plus, considerado el más exclusivo hasta principios de 2024, ofrece las mejores opciones y ventajas especiales para enriquecer tu experiencia en Disneyland Paris.

Anteriormente, este plan estaba disponible en todos los hoteles, pero solo al elegir la opción de pensión completa.

El desayuno sigue siendo de tipo buffet en tu hotel (aunque no incluye los desayunos con personajes). En el caso del Davy Crockett, se trata de un desayuno para llevar.

Todas las demás comidas pueden disfrutarse en restaurantes tipo buffet o restaurantes de servicio a mesa con un menú fijo (aunque se desaconseja su uso en restaurantes de servicio rápido para aprovechar al máximo el plan). Además, todas las comidas incluyen una bebida sin alcohol.

Con este plan, tienes la opción de disfrutar de una de las comidas o cenas con personajes durante toda tu estancia. Además, el Plan de Comidas Extra Plus incluye un «Snack y bebida Extra Plus» por cada noche de estadía, que consiste en un postre de la carta de los restaurantes acompañado de una bebida fría o caliente, o un menú especial en uno de los puestos de comida rápida. Este beneficio se puede utilizar en cualquier momento sin necesidad de reserva.

Adicionalmente, el plan te brinda una «Bebida Extra Plus» por cada noche de estancia, que puedes disfrutar con o sin alcohol en cualquiera de los bares, buffets o restaurantes de mesa. No es necesario hacer una reserva específica para esta bebida, pero en los restaurantes debes solicitarla junto con una comida; no se puede pedir por separado. Ten en cuenta que no se incluyen bebidas de más de medio litro, bebidas para compartir, bebidas de recuerdo ni maridajes de comida y bebida.

Premium

El Plan de Comidas Premium es el nivel más exclusivo, brindándote acceso a prácticamente todos los restaurantes de Disneyland Paris, incluyendo todas las comidas con personajes.

Con este nivel, tienes la libertad de disfrutar todas las comidas en buffets o restaurantes de mesa, y todas las comidas y cenas pueden ser en restaurantes con personajes sin costo adicional.

Sin embargo, este nivel está disponible exclusivamente en el Disneyland Hotel y puede ser adquirido como media pensión o pensión completa. El desayuno es también de tipo buffet en vuestro hotel, y aunque no incluye el desayuno con personajes, si te hospedas en una habitación Castle Club o Suite, podrás disfrutar de un desayuno especial en el Castle Club Lounge con personajes. Ten en cuenta que este plan no cubre desayunos con personajes en los parques.

Además, todas las otras comidas pueden ser en restaurantes tipo buffet o en restaurantes de servicio a mesa con un menú fijo. Las bebidas sin alcohol están incluidas, excepto para los adultos en restaurantes de mesa, donde la bebida se paga aparte. En los buffets y restaurantes de servicio rápido, siempre se incluye una bebida.

Todas las comidas o cenas incluidas en tu plan de toda la estancia las puedes hacer en todos los restaurantes de comida con personajes, incluyendo las del Disneyland Hotel: comida y cena con las princesas en Auberge du Cendrillon, cena con personajes Disney en Plaza Gardens, comida y cena con Mickey y sus amigos en Royal Banquet, y cena con las Princesas y sus Príncipes en La Table de Lumière.

¿Cuánto cuesta el plan de comidas en Disney?

El precio de un plan de comidas en Disney varía según el tipo y la duración de tu estadía. Los precios suelen estar clasificados en categorías para adultos y niños (de 3 a 11 años). En general, los planes de comidas en Disneyland Paris pueden oscilar desde alrededor de 12€ por persona y noche para el plan de solo desayuno en hoteles selectos hasta 119€ por persona y noche para el plan de pensión completa EXTRA PLUS, que incluye comidas con personajes Disney, snacks adicionales y bebidas.

Ten en cuenta que estos precios son aproximados y están sujetos a cambios, por lo que es importante verificar los precios actuales al momento de hacer tu reserva.

El tipo de plan que elijas y la categoría del hotel donde te alojes también influirán en el precio. Los planes más completos, como la pensión completa EXTRA PLUS, ofrecen una experiencia gastronómica más amplia pero a un precio más alto.

Sólo desayuno:

  • Disney’s Davy Crockett Ranch: 12Є por persona
  • Disney´ s Hotel Santa Fe: 21Є adultos y 14Є niños
  • Disney´ s Hotel Cheyenne y Sequoia Lodge: 24Є adultos y 17Є niños
  • Disney´ s Hotel Newport Bay Club: 28Є adultos y 23Є niños
  • Disney´ s Hotel New York – The Art of Marvel: 28Є adultos y 23Є niños

Media pensión:

  • Categoría STANDARD: 50Є adultos y 30Є niños
  • Categoría PLUS: 60Є adultos y 40Є niños
  • Categoría PREMIUM: 125 adultos y 70 niños

Pensión completa:

  • Categoría STANDARD: 70Є adultos y 40Є niños
  • Categoría PLUS: 100Є adultos y 60Є niños
  • Categoría EXTRA PLUS: 119Є adultos y 75Є niños
  • Categoría PREMIUM: 225€ adultos y 120 niños

Todos los precios indicados son por persona y noche. Niños de 3 a 11 años.

Precios comidas con Personajes Disney:

  • Plaza Gardens (Cena): 80Є adultos y 40Є niños
  • Aubergue de Cendrillon (Comidas y cenas): 95Є adultos 50Є niños
  • Plaza Gardens (Desayuno): 41Є adultos 35Є niños
  • Aubergue de Cendrillon (Desayuno): próximamente

Precios suplemento comidas con Personajes Disney con el Plan de Comidas:

  • Plaza Gardens (Cena): 30Є adultos y 15Є niños
  • Aubergue de Cendrillon (Comidas y cenas): 40Є adultos 25Є niños
  • Plaza Gardens (Desayuno): 14Є adultos 13Є niños
  • Aubergue de Cendrillon (Desayuno): próximamente

¿Cuándo vuelve el plan de comidas a Disney?

El pasado 31 de Mayo ya se anunciaron las tarifas para el 2024 para los viajes a Disneyland Paris, por lo que los precios que te he mencionado anteriormente ya están actualizados y son referentes a los nuevos planes de comida Disneyland Paris.

¿Cuánto cuesta el desayuno en Disneyland París?

El precio del desayuno en Disneyland Paris puede variar según el lugar y el tipo de desayuno que elijas. En general, dentro del complejo de Disney, puedes encontrar opciones para diferentes presupuestos. Por ejemplo, si deseas un desayuno rápido, como un café y croissant, puedes gastar alrededor de 5 a 10 euros en una cafetería o panadería.

Si prefieres un desayuno más completo en uno de los restaurantes del parque, los precios varían. En promedio, un desayuno tipo buffet en un restaurante Disney puede costar alrededor de 20 a 30 euros por adulto, mientras que los niños de 3 a 11 años a menudo tienen precios reducidos.

También puedes considerar los paquetes de desayuno del plan de comidas, que a veces ofrecen como parte de tu estancia en un hotel Disney. Estos paquetes pueden incluir desayuno continental o buffet y pueden ser una opción conveniente.

¿En qué restaurantes puedo comer si tengo un plan de comidas?

Servicio de mesa y restaurantes buffet:

Annette’s Diner
Auberge de Cendrillon (Pensión Completa Extra Plus)
Bistrot Chez Rémy
Cape Cod
Captain Jack’s – Restaurant des Pirates
Chuck Wagon Cafe
Crockett’s Tavern
Downtown Restaurant
Hunter’s Grill & Beaver Creek Tavern
La Cantina
La Grange à Billy Bob’s Country Western Saloon
Manhattan Restaurant
Plaza Gardens Restaurant
Restaurant Agrabah Café
Silver Spur Steakhouse
The Lucky Nugget Saloon
The Steakhouse
Walt’s – an American restaurant
Yacht Club PYM Kitchen

Restaurante de servicio rápido

Au Chalet de la Marionnette
Café Hyperion
Casey’s Corner
Colonel Hathi’s Pizza Outpost
Cowboy Cookout Barbecue
Last Chance Café
Market House Deli
New-York Style Sandwiches
Pizzeria Bella Notte
Restaurant en Coulisse
Restaurant Hakuna Matata
Toad Hall Restaurant

¿Es una buena inversión? Valorando el plan de comidas en Disneyland Paris

Al evaluar el plan de comidas en Disneyland Paris, me encuentro con una pregunta clave: ¿Vale la pena el plan de comidas disneyland paris? La respuesta depende de varios factores personales y preferencias.

Primero, evalúa tu estilo de viaje. Si disfrutas de la comodidad de tener tus comidas prepagadas y planificadas, el plan de comidas puede ser una excelente opción. Además, si tienes una familia grande o planeas quedarte varios días, podría resultar conveniente.

Segundo, considera dónde te gustaría comer. Algunos restaurantes dentro del parque son costosos, y el plan de comidas puede ayudarte a ahorrar en esos lugares.

Tercero, analiza las opciones disponibles. Disneyland Paris ofrece varios tipos de planes de comidas, desde solo desayuno hasta pensión completa con extras. Elije el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Por último, ten en cuenta que la flexibilidad es importante. A veces, puede ser más emocionante explorar opciones de comida alrededor del parque o en los hoteles cercanos. No sientas que estás obligado a usar todos tus créditos de comida.

En resumen, la decisión de invertir en un plan de comidas en Disneyland Paris es personal y depende de cómo quieras experimentar tu viaje. Puedes ahorrar dinero y simplificar la planificación, pero también es valioso explorar otras opciones culinarias en el parque y sus alrededores.

Necesitas ayuda con tu viaje a Disney? Envíanos un correo y estaré encantado de resolver tus dudas:

info@parismagicland.com